Jocar

Noticias Jocar

¿Cómo elegir un transportador industrial?

¿Cómo elegir un transportador industrial?

Elegir un transportador industrial no es tarea fácil porque hoy en día hay una gran variedad en el mercado. Por eso, antes de escoger alguno en concreto se tendrá que hacer un análisis y conocer de primera mano el tipo de transportador industrial que se quiere utilizar dependiendo de la actividad que se lleve a cabo en la empresa.

¿Cómo escoger un transportador industrial?

Lo más importante es saber en qué circunstancias se van a utilizar estos transportadores industriales. Por ejemplo, no es lo mismo utilizar un modelo para transportar cajas grandes que para transportar alimentos. En este sentido, se deben tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada modelo, para escoger el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. Estos son los diferentes tipos de transportadores industriales:

Transportador de uso general

Normalmente, se fabrica con materiales como el PVC o el caucho. Dicho modelo tiene múltiples ventajas como pueden ser la resistencia al aceite y a las altas temperaturas o su capacidad de llevar a cabo desplazamientos inclinados.

Cinta transportadora de banda

Este modelo también es bastante común porque entre sus ventajas destacan su poco peso, su larga vida útil y el poco desgaste con el paso del tiempo, ya que puede llegar a durar varios años. Este modelo es el más utilizado en industrias como la farmacéutica o la agroalimentaria.

Transportador de cadenas

Es un modelo muy utilizado en industrias como la de manufactura, reciclaje y automóviles, ya que este tipo de transportadores son capaces de transportar palets y cajas. Por eso, está muy bien valorado por empresas de logística, al tener tiene un diseño metálico.

Transportador de rodillos

También es muy utilizado dentro del sector logístico, ya que puede desplazar con facilidad unidades de carga y garantiza el correcto proceso de elaboración de pedidos.

En definitiva, estos son los tipos de transportador industrial entre los que elegir.

Valora este artículo del blog:
El ahorro de energía con las transportadoras de ba...
Para qué sirven los transportadores de rodillo