Desplazar mercancía por el almacén puede resultar un trabajo tedioso. Además, suele depender de un operario que la transporte o se encargue de manejar la maquinaria para ello. Todo esto conlleva una pérdida de tiempo y recursos que se pueden paliar con el uso de los caminos de rodillos, un tipo de cintas que se pueden encontrar en Jocar.

El funcionamiento de un camino de rodillos

Los caminos de rodillos son un tipo de cintas transportadoras que están fabricadas mediante la colocación consecutiva de piezas cilíndricas que giran sobre su propio eje. El objetivo de las mismas es desplazar la mercancía de un punto a otro.

Su funcionamiento es sencillo, al rotar sobre su propio eje va desplazando la mercancía con facilidad a lo largo de la cinta. Gracias a ello se consigue ahorrar tiempo y esfuerzo mientras se dinamiza la cadena de producción.

Las diferentes opciones de los caminos de rodillos

Existen una gran variedad de caminos de rodillos en función del uso que queramos darles. Lo primero que hay que resaltar es que este sistema es perfecto tanto para desplazamientos en línea recto como para realizar recorridos con giros. En este último caso su funcionamiento ayuda a cambiar la trayectoria de la mercancía sin que se salga de la cinta.

Las cintas de rodillos también se pueden clasificar en función del mecanismo de activación que utilizan, en este caso podemos distinguir tres tipos principales:

Este mecanismo es un método práctico para mover mercancía en la nave o almacén reduciendo los riesgos y esfuerzos de los operarios. En Jocar contamos con caminos de rodillos y cintas transportadoras para diversas actividades.