Para que las bandas transportadoras se mantengan en perfecto estado, se deben revisar ciertos aspectos con regularidad. Como queremos que tengas toda la información, vamos a darte algunos consejos de mantenimiento que te serán de gran ayuda. ¡Sigue leyendo!

Consejos para el buen mantenimiento de las bandas

Son elementos que se utilizan mucho y por eso, con el tiempo pueden surgir algunos problemas. ¿Hay formas de evitarlos? ¡Por supuesto! A continuación te lo contamos todo.

Inspecciona las bandas transportadoras

Una de las maneras más sencillas de saber si hay algo que arreglar o que cambiar es observar. Sí, como lo estás leyendo. Tienes que inspeccionar ocularmente la banda para poder encontrar desperfectos, como, por ejemplo, piezas sueltas.

Comprueba si está centrada

Después de haber mirado la banda y comprobado los desperfectos que existen, tienes que comprobar si está en su sitio. Comprueba que esté totalmente centrada, si no, se puede estropear todo el aparato y los productos no llegarán en condiciones hasta el final de la banda.

Revisión de elementos

El siguiente consejo que te vamos a dar es que revises bien todos los elementos: poleas, ruedas y rodillos. Si se ha soltado alguno o está mal colocado, hay que proceder a ponerlo en su sitio o a sustituirlo. Cambiar una pieza a tiempo puede implicar no tener que cambiar toda la banda después.

La importancia de la limpieza

Es muy importante mantener la banda perfectamente limpia. En este tipo de aparatos no es nada extraño que se acumule suciedad en elementos como los rodillos o la cinta. Su mantenimiento es sencillo, solo tienes que estar pendiente de limpiarla cuando se ensucie, y de quitar todos los elementos y limpiarlos también, cada cierto tiempo.

El buen mantenimiento de las bandas transportadoras hará que te duren más. ¡Siguiendo estos consejos podrás comprobarlo por ti mismo!