Jocar

Noticias Jocar

El ahorro de energía con las transportadoras de banda

El ahorro de energía con las transportadoras de banda

Hoy en día, se buscan constantemente nuevas formas de ahorrar energía, sobre todo en los procesos industriales. Para facilitar esta búsqueda, aparece el caucho de baja pérdida, el cual sirve para conseguir un mayor ahorro de energía en los trabajos que precisen de transportadoras de banda para llevar productos de un punto a otro en cualquier fábrica.

Claves del caucho de baja pérdida para ahorrar energía

Este elemento destaca por sus propiedades energéticas, especialmente cuando se concibe y diseña para usarlo en procesos industriales u optimizar el uso de combustible. Todo ello conlleva una enorme pérdida de energía. Sin embargo, el caucho de baja pérdida garantiza un mayor ahorro en todos estos procesos.

Las fuerzas de colisión y la resistencia que muestra este material hacen que la banda, cuando se desplaza por todo el espacio del transportador, necesite cargas energéticas realmente altas. No obstante, esto choca con los nuevos conceptos de conciencia ecológica.

Con el objetivo de evitar el desperdicio de recursos, es fundamental contar con bandas de alta calidad y muy eficientes en todo lo relativo al consumo de energía, ya que se usarán durante muchas horas al día.

¿Cómo se logra dicho efecto?

Estas bandas transportadoras presentan una resistencia que puede dividirse en dos variantes: resistencia viscoelástica y resistencia mecánica. La acción del caucho baja la pérdida de energía mediante una disminución de la resistencia viscoelástica. En consecuencia, baja la resistencia total.

Por las citadas razones, resulta conveniente apostar por un caucho de calidad y elaborado expresamente para este tipo de labores. Es más, es la única manera de conseguir que los procesos industriales con transportadoras de banda alcancen unos niveles bajos de consumo energético. Con el caucho de baja pérdida, se apoya el respeto al medioambiente. Fabricamos toda clase de transportadores energéticamente eficientes para el uso industrial.

Valora este artículo del blog:
Para qué se usan los transportadores de rodillos e...
¿Cómo elegir un transportador industrial?