Jocar

Noticias Jocar

Para qué se usan los transportadores de rodillos en la industria

Para qué se usan los transportadores de rodillos en la industria

Los transportadores de rodillos son elementos muy utilizados en centros logísticos y en empresas dedicadas a la manipulación de mercancías. Son unas estructuras modulares que usan rodillos de giro libre para transportar objetos como palés, cajas o paquetes de un sitio a otro. Veamos para qué se usa este sistema.

Aplicaciones de los transportadores de rodillos en un almacén

En centros de manipulación de mercancías, los transportadores de rodillos pueden encontrarse en las siguientes zonas:

Zonas de recepción, expedición y distribución de mercancías

Estas estructuras se instalan en estas zonas para:

  • La preparación de los canales de precarga.
  • En los procesos de recepción de las mercancías.
  • En zonas de carga y descarga automática.

Transporte entre las diferentes zonas del almacén

Al ser modulares, pueden verse formando una gran variedad de circuitos, con el objetivo de comunicar diferentes áreas de los almacenes. Pueden estar integrados de forma sencilla, contando solo con un origen y un destino (sistemas plug & play) o pueden formar parte de sistemas automáticos en circulación avanzada en distintos tipos de cargas.

En estos casos, se usan para facilitar el traslado entre las diferentes zonas de producción o entres distintos almacenes. También, suelen unir las cabeceras de áreas de almacenaje con los puestos de picking.

Conexión entre las plantas de un almacén

A veces, es necesario salvar ciertas distancias dentro de un almacén y este tipo de transportadores son perfectos para ello. En estos casos, pueden emplearse varias soluciones: usar transportadores en espiral, combinándolos con cintas de bandas, o mediante elevadores que funcionan de modo similar a un ascensor.

Los transportadores de rodillos son muy utilizados porque permiten un traslado eficaz en recorridos repetitivos y ahorran tiempo en la manipulación de mercancías de un centro logístico, ya que reducen el porte manual de la mercancía. Y, además, permiten un diseño totalmente flexible y a medida.

Valora este artículo del blog:
Ventajas de las cintas transportadoras
El ahorro de energía con las transportadoras de ba...