Los transportadores de rodillos son fundamentales dentro de la línea de embalaje de cualquier empresa. Estos permiten mover la carga de un lado a otro dentro del almacén sin necesidad de tener que intervenir ningún operario.

Estas cintas de transporte de rodillos funcionan de forma continuada y automatizadas, gracias a su diseño modular. Esto permite evitar cualquier tipo de tapón que pueda resultar un lastre en una cadena productiva.

Utilidad de los rodillos transportadores

Estos sistemas son muy importantes en cualquier línea de embalaje, sin ellos no se podría mover la carga de un lado a otro. Haría falta un operario que lo hiciera en su lugar. Además, gracias al diseño citado anteriormente, se permite una combinación y adaptación de los rodillos al propio circuito. Del mismo modo, puede funcionar a través de un eje motorizado.

Este sistema de rodillos está compuesto por piezas modulares que se forman entre sí dando lugar a una cinta transportadora. En dicha cinta se carga la mercancía y va acumulándose hacia un lugar concreto, o bien se va trasladando hacia otro punto estratégico de la línea de producción.

¿Cómo funcionan estos rodillos?

Como bien se ha citado, los rodillos forman una cinta sobre la que se carga toda la mercancía. Pues bien, el giro de estos rodillos sobre su propio eje hace que la carga se desplace de un lugar a otro.

Ventajas de los transportadores de rodillo

Las principales ventajas de los transportadores de rodillo son la organización que permite del embalaje, del mismo modo que evita que se formen tapones. Esto se traduce en un gran ahorro de espacio, tiempo y esfuerzo. Algo fundamental para la eficacia de cualquier almacén.

En definitiva, los transportadores de rodillo son un sistema que aportan mayor flexibilidad y rapidez al trabajo productivo de cualquier empresa, sobre todo a la hora de tratar con mercancías en cortos periodos de tiempo.