Jocar

Noticias Jocar

¿Para qué sirven los transportadores modulares de bandas?

¿Para qué sirven los transportadores modulares de bandas?

Los transportadores modulares de bandas son una parte fundamental del proceso productivo de las empresas logísticas. Están presentes en los almacenes con el fin de facilitar el traslado de las mercancías entre unos departamentos y otros. De esta forma, reducimos los tiempos de manipulación y evitamos la carga física que supone ese trabajo.

La utilidad de los transportadores modulares de bandas

Estas bandas transportadoras se fabrican en muy diversos materiales, lo que permite que se adapten a cualquier uso. De este modo, además de en sectores como el mencionado de la logística, las podemos ver en muchos otros. Es frecuente encontrar estructuras de este tipo en cadenas de montaje o empresas alimentarias. De hecho, es el mismo método por el cual se nos entregan las maletas en los aeropuertos.

Estas máquinas tienen la capacidad de desplazar un gran volumen de mercancía de un punto a otro con suma facilidad. Además, son totalmente regulables, por lo que pueden alcanzar el ritmo deseado en cualquier zona y adaptarse así a las velocidades que requiera la producción.

Gran capacidad de adaptación

Son elementos muy versátiles que no necesitan una superficie plana para funcionar correctamente. Por ello, rinden a la perfección en perfiles inclinados. Incluso pueden ser fabricados en curva.

Por otro lado, se complementan con accesorios que optimizan su funcionalidad. Por ejemplo, perfiles o guías laterales que impiden posibles caídas.

Estas bandas, que podemos cargar y descargar en cualquier punto de su recorrido, se fabrican en distintos modelos en función de la mercancía a transportar. En este sentido, pueden ser lisasgrabadas perforadas.

En conclusión, los transportadores modulares de bandas tienen gran importancia en la logística. Con una gran versatilidad, facilitan el desplazamiento de toda mercancía y son muy resistentes a impactos. Además, podremos limpiarlos fácilmente, lo que alargará su vida útil.

Valora este artículo del blog:
Caminos de rodillos
Jocar Transmisiones, fábrica de cintas de transpor...