Jocar

Noticias Jocar

¿Por qué implementar bandas transportadoras en la industria de la alimentación?

¿Por qué implementar bandas transportadoras en la industria de la alimentación?

La implementación de bandas transportadoras en la industria alimentaria ha permitido optimizar numerosos procesos de producción. Son muchas las ventajas que aporta dicha maquinaria a este sector, con el que Jocar Transmisiones, S.L. venimos trabajando directamente desde hace más de tres décadas.

La agilización de tareas y la consiguiente reducción de tiempo ha permitido el ahorro de costes y, por tanto, un incremento de la rentabilidad. Además, estas bandas transportadoras contribuyen a eliminar la contaminación de los productos, puesto que aumentan el nivel de higiene.

Asimismo, facilitan el control de actividad desde un punto central, lo cual permite mejorar la gestión del trabajo y aumentar la eficiencia de los operarios, que ejecutan sus funciones con mayor comodidad y seguridad, puesto que brindan un alto grado de ergonomía, minimizando los riesgos laborales.

¿Cómo elegir las bandas transportadoras adecuadas?

A la hora de elegir estas cintas que mejor se ajusten a la actividad que desarrollas en tu empresa, es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones. Hay diversos modelos:

  • Bandas transportadoras de poliuretano (TPU). Al tratarse de un material no poroso, resiste perfectamente frente a aceites y grasas. Tienen una gran resistencia mecánica y térmica, por lo que son perfectas para la industria cárnica y avícola.
  • Bandas termosoldables. También se recomiendan para estos dos subsectores ya mencionados. De hecho, son las más utilizadas, ya que aúnan y superan las ventajas que aportan las modulares y de TPU.
  • Bandas de policlouro de vidrio o PVC. Se adaptan perfectamente a entornos con humedad y al contacto directo con el agua, por lo que son perfectas para aquellas empresas que trabajan con pescados, mariscos y moluscos.

Otros modelos de bandas transportadoras empleados en diferentes sectores como el hortofrutícola o el de la panadería y bollería son las bandas dentadas o las mallas metálicas. En Jocar Transmisiones, S. L. encontrarás cualquier modelo que estés buscando. No tienes más que contactarnos.

Valora este artículo del blog:
Tipos de bandas transportadoras
¿Cómo mejorar la logística con transportadores cur...