Los transportadores de palets permiten elevar el rendimiento y llevar a cabo una manipulación automatizada de la mercancía en las empresas. En este post explicaremos cuáles son las principales características de la paletización y qué importancia adquiere este proceso en el sector de la logística.

¿Qué es la paletización y qué ventajas nos aporta?

Paletizar significa almacenar y transportar mercancías clasificadas en unidades formadas a partir de palés. Gracias a esta acción, tanto el transporte como el control de la mercancía en almacenes se convierten en procesos más rápidos y sencillos.

El palé es una plataforma resistente, generalmente de madera, válida para apilar cualquier tipo de producto y guardarlo en almacenes hasta que sea necesario transportarlo. Al utilizar máquinas para transportar palés, las ventajas son todavía mayores, ya que se aumenta el rendimiento en la manipulación de la carga desde el almacén a los camiones.

¿Qué funciones tiene la paletización en el sector logístico?

El uso de palés reduce el tiempo en los procesos de carga y descarga y disminuye los costes en las operaciones logísticas. Por ello, aconsejamos su empleo para facilitar el control de inventario en cualquier negocio. Entre las ventajas que cuentan las empresas en el sector logístico, encontramos:

- Aumento de la protección para que los artículos del interior no se deterioren.

- Ahorro de espacio en almacenes y camiones.

- Seguridad al manipular los palés.

- Reducción en los costes de manipulación, almacenaje y transporte de productos.

- Mayor control de inventario.

- Facilita la recepción de la carga.

En conclusión, los transportadores de palés permiten una correcta manipulación de las unidades de carga de mercancías y reducen el tiempo y esfuerzo en el traslado a almacenes y camiones. En general, la paletización es fundamental en las compañías, puesto que implica un aumento del rendimiento y una importante reducción de los costes.