Los transportadores de rodillos que comercializamos en Jocar son elementos tremendamente útiles y que están cada vez más presentes en la industria. Nos ayudan a simplificar desplazamientos de la mercancía a lo largo y ancho de nuestras instalaciones en un punto en el que el comercio electrónico obliga a una respuesta casi inmediata en determinados ámbitos.

Usos y ventajas de los transportadores de rodillos

Estos transportadores de rodillos son muy útiles para mover prácticamente todo tipo de mercancía, siempre y cuando estos cuenten con un fondo más o menos regular. Un claro ejemplo lo tenemos en los aeropuertos. ¡Es el sistema por el que metemos las maletas para que las examinen!

Lógicamente, en muchas industrias estas máquinas transportadoras son de mayores dimensiones. Además, existen diferentes tipos para adaptarse a los posibles usos que requiramos en función de las mercancías a mover, su peso y sus dimensiones.

Los más simples son los que funcionan por gravedad. No tienen componente mecánico alguno, por lo que generalmente, no sufren averías más allá del desgaste. Recomendamos su instalación para determinados segmentos.

En cuanto a los mecanizados, pueden ser de banda o de cadena. Nos ayudan para mercancía más voluminosa y pesada, en comparación con la capacidad de los de gravedad. Además, podemos controlarlos con mayor facilidad, siendo especialmente útiles cuando manejamos productos delicados.

Sea cual sea el tipo en cuestión, la principal ventaja radica en la simplificación del transporte y el ahorro de personal derivado. Podemos dedicar a los operarios a otras tareas menos exigentes de supervisión y control, con el descanso físico que ello supone.

En Jocar tenemos una gran experiencia trabajando con los transportadores de rodillos en el sector de la industria, por lo que siempre tenemos una solución adaptada a cada necesidad, que ayude a ahorrar tiempo y dinero en los procesos.