Transportadores
Rodillos de transporte
El Transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas, tambos, palés, paquetes, etc. siempre y cuando cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de banda, el transportador helicoidal, etc. El transportador de rodillos se utiliza en múltiples procesos industriales y almacenes.
Estas cintas de transporte de rodillos funcionan de forma continuada y automatizadas, gracias a su diseño modular.
Estos sistemas son muy importantes en cualquier línea de embalaje, sin ellos no se podría mover la carga de un lado a otro.
Puede funcionar a través de un eje motorizado.Este sistema de rodillos está compuesto por piezas modulares que se forman entre sí dando lugar a una cinta transportadora. En dicha cinta se carga la mercancía y va acumulándose hacia un lugar concreto, o bien se va trasladando hacia otro punto estratégico de la línea de producción. Pueden estar integrados de forma sencilla, contando solo con un origen y un destino (sistemas plug & play) o pueden formar parte de sistemas automáticos en circulación avanzada en distintos tipos de cargas.
Las principales ventajas de los transportadores de rodillo son la organización que permite del embalaje, del mismo modo que evita que se formen tapones. Esto se traduce en un gran ahorro de espacio, tiempo y esfuerzo.
Con estructura galvanizada o en perfileria de aluminio cuentan con tramos rectos y curvos, con una anchura estándar desde 100mm. A 1200mm. Alcanzan velocidades de 3 a 23mts./minutos. Estos rodillos pueden ser suministrados en acero, PVC o acero inox.
Se pueden equipar, además, con caja de marcha / paro, variador de velocidad, guías laterales (fijas o regulables), ruedas y apoyos telescópicos.