Transportadores
Transportadores de cadena
Los transportadores de cadena se emplean para el transporte de piezas metálicas incluso con rebabas. Pueden incorporar utillajes de apoyo para el avance paso a paso de piezas terminadas.
Son unos dispositivos resistentes y duraderos que se usan para llevar productos a lo largo de una línea de producción. Dichas cintas son perfectas para ir pasando muchos artículos y se usan sobre todo para mover paletas, contenedores industriales u otro producto con una superficie inferior resistente. Se usan sobre todo en espacios industriales y comerciales como almacenes, plantas automotrices y centros de distribución.
Con estructura de aluminio, cuentan con tramos rectos de 1 o 2 vías y alcanzan velocidades de hasta 20 m/min. Se equipan con motores desde 0,12 a 0,37kW. Las cadenas que se suministran cumplen las normativas europeas y son de acero inoxidable, con aleta y tacos de arrastre y cadenas de acumulación. Se pueden equipar, además, con caja de marcha / paro, variador de velocidad, guías laterales (fijas o regulables), ruedas y apoyos telescópicos. Las cadenas se apoyan en plástico de alta tecnología, que permiten que el rozamiento disminuya y, en consecuencia, disminuya la potencia del motor; los transportadores cuentan con dos cadenas (perfiles) sobre los que se apoya la paleta, lo que permite que sea transportada.
Es un elemento ideal para mover cargas pesadas. Estos dispositivos son sencillos de instalar y apenas precisan de mantenimiento.
Este elemento es ideal para mover cargas pesadas y suelen tener una configuración de doble filamento con una carga colocada en las barreras. Además, estos dispositivos son bastante sencillos de instalar y apenas precisan de un mantenimiento. Igualmente, se integran de una manera sencilla con los sistemas con CDLR y las transferencias.
Este tipo de transportadores pueden combinarse, en diseño de transportador con caminos de rodillos para facilitar el desplazamiento.