Transportadores
Transportadores rodillos motorizados
Los transportadores de rodillos motorizados aportan energía a algunos o todos los rodillos que los componen para ir desplazando la carga.
Son transportadores fundamentales dentro de la línea de embalaje de cualquier empresa. Estos permiten mover la carga de un lado a otro del almacén sin necesidad de tener que intervenir ningún operario.
Estas cintas de transporte de rodillo funcionan de forma continuada y automatizadas, gracias a su diseño modular. Este sistema de rodillos está compuesto por piezas modulares que se forman entre sí dando lugar a una cinta transportadora. En dicha cinta se carga la mercancía y va acumulándose hacia un lugar concreto, o bien se va trasladando hacia otro punto estratégico de la línea de producción.
Hay diferentes tipos: transportadores de rodillos motorizados por bucle de cadena serie ligera, de banda sobre cuna de rodillos, tridente motorizado por bucle de correa..
La elección del tipo más adecuado depende de las dimensiones y peso del elemento a transportar. Las principales ventajas de los transportadores de rodillo son la organización que permite del embalaje, del mismo modo que evita que se formen tapones. Esto se traduce en un gran ahorro de espacio, tiempo y esfuerzo. Algo fundamental para la eficacia de cualquier almacén.
Los transportadores de rodillos son muy utilizados porque permiten un traslado eficaz en recorridos repetitivos y ahorran tiempo en la manipulación de mercancías de un centro logístico, ya que reducen el porte manual de la mercancía. Y, además, permiten un diseño totalmente flexible y a medida. Son una solución eficiente y segura en tracción de bandas transportadoras. Una caja encapsula todo el sistema de engranajes y rodamientos, aislándolo del ambiente exterior -agua, polvo, suciedad, grasas y aceites.
Este tipo de transportadoras se pueden equipar, además, con una caja de marcha o de paro, variador de velocidad, guías laterales (ya sean fijas o regulables), ruedas y apoyos telescópicos.