Jocar

Noticias Jocar

Tipos de bandas transportadoras

Tipos de bandas transportadoras

¿Buscando para el negocio una banda transportadora de calidad? En Jocar, ofrecemos una variada selección de bandas transportadoras y otros productos para elegir el que mejor se adapte a las diversas necesidades.

Tipos de bandas transportadoras

Existen varias formas de clasificar una banda transportadora. Por ejemplo, en función de la forma de transporte, se pueden encontrar:

  • De rodillos. Contiene un mecanismo de rodillos dispuestos para adaptarse a lo que necesita la producción, ya sea velocidad, peso, cantidad o cualquier otro factor. Se trata, por tanto, de una buena alternativa para disminuir la fricción y las cargas manuales de los productos.
  • Modular. Este tipo de banda está pensado para el sector alimentario, al incluir un sistema de segmentos con piezas entrelazadas de plástico que pueden quitarse o cambiarse individualmente, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.
  • Plana. Es probablemente el modelo más frecuente en el ámbito industrial. Funciona con la acción de poleas motorizadas que mueven la cinta que transporta de un lado a otro cualquier artículo colocado sobre su superficie. La versatilidad es una de sus mayores ventajas.
  • De listones. Su diseño se basa en barreras verticales o grapas, con el propósito de optimizar la seguridad y distribución de los materiales depositados sobre ella. Las grapas constan de diferentes formas para adaptar su uso a cada aplicación.

Otro de los criterios de clasificación más habituales se refiere al material con que ha sido diseñada la banda, de forma que pueden encontrarse modelos magnéticos, de plástico, etc.

Como podemos ver, hay muchos tipos de bandas transportadoras y, para encontrar el modelo apropiado, tenemos que prestar atención a numerosos factores, como la tipología de la carga, el flujo y velocidad de transporte o cualquier otro aspecto análogo. En Jocar, ofrecemos un amplio abanico de opciones para que haya mayor libertad de elección.

Valora este artículo del blog:
¿Cómo funcionan los caminos de rodillos?
¿Por qué implementar bandas transportadoras en la ...