Para mover la mercancía por un almacén es necesario contar con los equipos adecuados. Unos de los más necesarios y que no pueden faltar son las bandas transportadoras. Este tipo de elemento permite el desplazamiento de la mercancía por un camino prediseñado pudiendo sortear curvas o desniveles. Vamos a hablar de estos elementos a continuación.
Tipos de bandas transportadoras
Existen diversas opciones cuando pensamos en elegir una banda transportadora. Es importante definir el tipo de mercancía y las necesidades que debe cubrir la cinta para decantarnos por la más adecuada:
- PVC: Realizadas en ploricloruro de vinilo son una de las más habituales. Se usan para mover productos que no requieren especificaciones concretas en su transporte. Se pueden encontrar en diversos colores y acabados.
- Poliuretano: Este tipo de material, también conocido como TPU, es no poroso. Cuenta con una gran resistencia tanto térmica como mecánica, resistiendo así a aceites y grasas. Además, son flexibles y no cuentan con microgrietas. Son muy fáciles de limpiar.
- FDA: Este tipo de bandas cuenta con la certificación FDA que les permite trabajar con alimentos. En la industria de la alimentación resulta imprescindible.
- Articulada: Son las bandas de diversos materiales pensadas para colocar en curva o salvar algún tipo de desnivel.
Este tipo de bandas se montan sobre unas estructuras de acero pintado o una perfilería de aluminio. Estos materiales cuentan con un bajo coste de mantenimiento y, además, son sencillos de limpiar.
Contamos con dos tipos de acabados: liso o rugoso. También disponemos de accesorios extra como tacos de arrastre, guías laterales o ruedas, entre otros. Esto nos permite adaptarlas a las necesidades de cada almacén y la mercancía que queremos mover.
Contar con bandas transportadoras adecuadas para cada mercancía se convierte en una ventaja competitiva en el mercado. En Jocar, fabricamos a medida y con la máxima calidad contando con los mejores profesionales.