Jocar

Noticias Jocar

Beneficios de las cintas magnéticas

Beneficios de las cintas magnéticas

Debemos conocer a fondo las cintas magneticas para comprender bien sus beneficios. Son comúnmente llamadas cintas magnéticas de extraccióny están presentes en muchas industrias del sector metálico. Su función principal es cambiar de nivel o elevación las piezas metálicas. También son herramientas útiles para realizar trabajos verticales o nuevas tareas industriales que se alejan de los métodos más clásicos o tradicionales de producción.

¿Por qué son útiles las cintas magnéticas?

La principal función de una cinta magnética es la que nos ofrece a la hora de agilizar nuestro trabajo. Gracias a su empleo, aumentamos nuestra producción y también nos garantizamos una mayor seguridad, tanto para nuestros productos como para nuestros empleados. Estos sistemas también nos permiten controlar las piezas o materiales que tenemos en el proceso de fabricación. Por otra parte, se vuelven los protagonistas a la hora de evitar acumulaciones de piezas metálicas en zonas industriales. También ayudan a que haya menos piezas rotas o imperfectas.

¿Cómo funcionan las cintas transportadoras magnéticas?

Las cintas transportadoras magnéticas funcionan gracias a unos potentes imanes que mantienen las piezas metálicas pegadas a la cinta. Esto nos permite utilizarlas incluso con piezas grandes o de mucho peso, porque la fuerza de su imán es muy potente. Las cintas están fabricadas con acero y pueden elevarse, girar o bajar de nivel sin perder sujeción ni fuerza magnética. La ventaja principal de esta capacidad es que podemos mover las piezas hacia donde nos convenga de forma sencilla, segura y rápida.

En definitiva, las cintas magnéticas se usan cada vez en más sectores industriales. Nos benefician porque nos permiten aumentar nuestra producción a la vez que garantizamos la seguridad de nuestros operarios y trabajadores. Además, las podemos utilizar con piezas metálicas de una gran variedad de tamaños sin perder la eficacia del imán de acero que las forma.

Valora este artículo del blog:
Consejos para conservar bien las bandas transporta...
Cómo mantener bandas transportadoras y no morir en...