Jocar

Noticias Jocar

¿Cómo mejorar la logística con transportadores curvo?

¿Cómo mejorar la logística con transportadores curvo?

Los transportadores curvos son un tipo de cinta transportadora de entre los muchos sistemas de automatización que podemos encontrar en el mercado: de acumulación, modulares, de tarima, soterrados... Por sus características singulares, nos aportan numerosas ventajas para mejorar la logística de nuestra empresa.

Estas bandas con forma de curva hacen posible redirigir la dirección del producto en puntos determinados, lo que se traduce en un uso optimizado de los espacios. En Jocar contamos con una amplia variedad de modelos disponibles para cubrir las necesidades de todos los perfiles de clientes. 

¿Cuándo apostar por los transportadores curvos?

Las cintas trnasportadoras curvas son la mejor solución, precisamente, cuando la orientación y la posición de la mercancía son delicadas. Estas bandas son más controlables que los rodillos y, además, permiten manejar distintos tipos de carga, que se deslizan menos sobre su superficie.

Existen transportadores curvos de dos tipos, principalmente: con rodillos y con cinturón. Estos últimos se utilizan para al manejo de cargas delicadas. Su precio es mayor, así como también su rendimiento, ya que facilitan fijar el producto exactamente donde se desea, con elevada precisión.

Otras ventajas de las bandas transportadoras en curva

Estas bandas transportadoras en curva, sobre todo las de cinturón, optimizan las líneas de producción de las empresas. Contribuyen a reducir los tiempos y los riesgos de caída, derrame u otros accidentes con la mercancía, lo que evita pérdidas para el negocio. En ese sentido, las tecnologías de automatización están entre las más utilizadas dentro de las operaciones de manejo de materiales, pues mejoran el rendimiento y la productividad al acelerar el flujo operativo.

Otras ventajas que estos equipos ofrecen al sector de la logística son:

  • Minimizar los paros de línea.
  • Incrementar la seguridad de los operadores y su ergonomía.
  • Reducir las intervenciones manuales.
  • Aumentar el flujo de producción.
  • Disminuir costes.

¿Buscas transportadores curvos que satisfagan tus necesidades? En Jocar podemos ayudarte.

Valora este artículo del blog:
¿Por qué implementar bandas transportadoras en la ...
Ventajas transportadores de palets