Jocar

Noticias Jocar

Optimizar el funcionamiento de los almacenes con transportadores de bandas modulares

Optimizar el funcionamiento de los almacenes con transportadores de bandas modulares

Los transportadores de bandas modulares resultan indispensables para el desarrollo de la operativa y el flujo de trabajo en los almacenes de las empresas. En Jocar Transmisiones contamos con este tipo de rodillo para conseguir que la logística interna de la compañía sea más eficiente.

Ventajas de apostar por los transportadores de bandas modulares

Estos modelos poseen la capacidad de marcar la diferencia en un almacén. Con un correcto diseño, optimizan el trabajo interno y aportan a la empresa las ventajas que siguen.

Automatización de los desplazamientos

Se trata de la principal ventaja que presentan estos sistemas. Gracias a su implementación, no es preciso personal ni esfuerzo para mover los productos. Todo se lleva a cabo de manera automática y sin intervención humana, minimizando el riesgo de dañar el stock.

Seguridad laboral

Esta ventaja se refleja especialmente en los objetos pesados. Al moverse en las cintas, contenemos el riesgo de caída o los daños en los operarios por la manipulación de cargas pesadas. Estas máquinas incorporan dispositivos de seguridad como, por ejemplo, protecciones o sistemas de parada de emergencia.

Ahorro en tiempo y costes

Disponen de una gran capacidad de carga y contribuyen a realizar desplazamientos más rápidos y eficientes. Esto supone un ahorro en los tiempos y en los costes inherentes al almacén.

Flexibilidad

Los modelos modulares constan de una gran flexibilidad para adaptarse a los espacios y al recorrido dentro del almacén. Al trabajar con equipos premontados se instalan de manera rápida para rentabilizarlos desde el primer minuto. Además, presentan una gran durabilidad y un escaso mantenimiento.

 

Conseguir un almacén eficiente permite aumentar la competitividad de la empresa. Para lograrlo, es necesario equiparlo con los sistemas idóneos. Los transportadores de bandas modulares son un buen ejemplo de ello. Estos modelos cuentan con una gran versatilidad para adaptarse tanto al espacio como a los materiales que deben desplazar. En Jocar Transmisiones ofrecemos modelos de la más alta calidad.

Valora este artículo del blog:
Cómo realizar el mantenimiento de rodillos motoriz...
Como la banda transportadora de Jocar Aumentó la E...