Jocar

Noticias Jocar

¿Qué son los transportadores de cadena?

¿Qué son los transportadores de cadena?

Los sistemas transportadores de cadena son unos dispositivos resistentes y duraderos que se usan para llevar productos a lo largo de una línea de producción. Dichas cintas son perfectas para ir pasando muchos artículos y se usan sobre todo para mover paletas, contenedores industriales u otro producto con una superficie inferior resistente. Se usan sobre todo en espacios industriales y comerciales como almacenes, plantas automotrices y centros de distribución.

¿Para qué se usan los transportadores de cadena?

Comprobamos que estos elementos pueden usarse para varios aspectos. Por ejemplo, es común que lo veamos para llevar productos pesados de un lugar a otro. Además, estos transportadores son muy simples y duraderos, lo que hace que se usen con tanta frecuencia.

También es normal verlos para llevar productos a zonas de alta temperatura como hornos. Eso sí, para ello debemos escoger el tipo de transportador adecuado. Otro uso sería para transportar los productos de un modo continuo o indexado mediante sensores por toda la cadena.

Finalmente, estos transportadores también se usan en actividades donde sea necesario un cambio de velocidad. Para ello, deben estar equipados con un variador de frecuencia y un sistema acondicionado para ajustar la velocidad en función de las necesidades de la producción.

¿Cuáles son sus ventajas?

Este elemento es ideal para mover cargas pesadas y suelen tener una configuración de doble filamento con una carga colocada en las barreras. Además, estos dispositivos son bastante sencillos de instalar y apenas precisan de un mantenimiento. Igualmente, se integran de una manera sencilla con los sistemas con CDLR y las transferencias.

En resumen, consideramos a los transportadores de cadena como unos elementos perfectos para mover los productos en un centro de distribución. Eso sí, recordamos que para manipularlos es necesario tener unos ciertos conocimientos mecánicos, de ahí que lo veamos en centros industriales.

Valora este artículo del blog:
Para qué sirven los transportadores de rodillo
Consejos para conservar bien las bandas transporta...