Jocar

Noticias Jocar

¿Qué son y cuáles son las ventajas más destacadas de los transportadores de palets?

¿Qué son y cuáles son las ventajas más destacadas de los transportadores de palets?

Muchas empresas necesitan transportar mercancía pesada por sus instalaciones, pero gracias a los transportadores de palets esta acción se efectúa de forma efectiva. En este artículo explicaremos qué son y qué beneficios aporta su uso. Además, queremos informar de que en Jocar somos especialistas en el diseño y fabricación de este tipo de producto y contamos con diferentes variedades en venta.

¿Qué son y qué función tienen los transportadores de palets?

El transportador para palets está formado por un conjunto de elementos capaces de trasladar, acumular y distribuir la mercancía hacia posiciones específicas. Estas estarán dictadas por los procesos operativos logísticos de cada compañía. Cabe destacar que el avance tecnológico en el sector ha hecho que los actuales transportadores de mercancía incorporen diferentes dispositivos para que los movimientos de palets sean más seguros.

¿Qué ventajas brinda el uso de un transportador de palets?

Al apostar por este tipo de máquina, la compañía obtendrá ciertos beneficios destacables. Entre ellos, se encuentra:

  • Comunicar diferentes almacenes e, incluso, zonas dentro del mismo almacén.
  • Automatización eficiente de mercancía, gracias a un traslado correctamente ordenado desde la recepción hasta su expedición.
  • Se reducen los plazos de entrega y los costes de instalación, gracias al ahorro de tiempo en el manejo de los palets.
  • Pueden formar canales de acúmulo hasta que los palets sean agrupados por pedido o ruta. Igualmente, el transportador de palets es perfecto para clasificar y descomponer palets en cross-docking, pues evitará tener que depositar los palets en el suelo.

En conclusión, los transportadores de palets son accesorios muy útiles en fábricas o almacenes de producción, entre otros ejemplos, que necesiten automatizar sus procesos y agilizar el trabajo de movimiento y transporte de palets en las instalaciones de las empresas. Recordamos que en Jocar es fácil encontrar este tipo de productos, pues somos fabricantes de diferentes tipos de modelos.

Valora este artículo del blog:
Revolución logística, bandas transportadoras
¿Cómo funcionan los caminos de rodillos?