Jocar

Noticias Jocar

Bienvenido al almacén del futuro

Bienvenido al almacén del futuro

La tecnología se abre camino en todos los aspectos de los negocios,, mejorando y optimizando su desarrollo. Uno de los espacios en los que no puede faltar es en los almacenes. La digitalización de la gestión y la automatización de los procesos son los principales procesos a los que se enfrentan los almacenes del futuro. En Jocar contamos con herramientas, como transportadoras, para dar el salto a la automatización de procesos.

Los almacenes eficientes del futuro

El principal punto sobre el que deben girar los almacenes del futuro es el software de gestión. En él deben concentrarse todos los datos de la cadena de suministro para garantizar la operativa del almacén. Se trata de la base alrededor de la que debemos implantar los diferentes procesos de automatización. Para lograrlo es necesario basarse en tecnologías como la IA, el blockchain o el Big Data.

Pero estos procesos no son los únicos, es importante la proximidad de los mismos a las ciudades y el aprovechamiento del espacio disponible. Para ello entran en juego los micro-fulfillment, pequeños almacenes de proximidad en los que la automatización, el aprovechamiento de los espacios y el análisis predictivo del consumo entran en juego para conseguir un rendimiento óptimo.

A todos estos aspectos se debe sumar la apuesta por la sostenibilidad. El objetivo es reducir la huella de carbono y la búsqueda de las cero emisiones en todo el proceso logístico. Gracias a todos estos aspectos se conseguirán espacios más eficientes capaces de mover una mayor carga en una superficie menor.

Para lograr estos objetivos es imprescindible la robotización del almacenaje. Transportadores de palets y bandas, sistemas automatizados de carga o robots colaborativos están cada día más presentes en estos espacios, todos ellos guiados por un software puntero. En Jocar contamos con los transportadores y elementos de transmisión necesarios para llevar el almacén al futuro.

Valora este artículo del blog:
Todo sobre los almacenes inteligentes
Cuidados para las cintas transportadoras de los co...