Jocar

Noticias Jocar

Cuidados para las cintas transportadoras de los comercios

Cuidados para las cintas transportadoras de los comercios

Son muchas las empresas en las que se utilizan cintas transportadoras, ya que nos facilitan mucho el proceso de logística de la empresa. Debido a que transportan materiales de un punto a otro de la empresa sin necesidad del trabajo de personas. Pero debemos mantenerlas en óptimas condiciones para que no se atasquen y discurran a una velocidad adecuada. Este tipo de maquinaria se ha convertido en algo imprescindible en las fábricas, y en Jocar disponemos de ellas.

Mantenimiento de las cintas transportadoras

En una empresa, debemos contar con una política de mantenimiento de este tipo de infraestructuras. En esta política, se establecerán unas fases para un correcto mantenimiento, que son las siguientes: paso de predicción y paso de prevención. Todos ciclos evitarán problemas en la maquinaria.

Una de las fases de la predicción es una buena limpieza para evitar la acumulación de polvo u otros elementos. En la fase de prevención, se deberán de revisar las piezas de la maquinaria y, en el caso de que estén algo deterioradas, se procederá a su sustitución. También se deberá revisar la cinta de caucho por la que se transportan los materiales. Con todos estos pasos, se aumentará la vida útil de la cinta.

La parte de las juntas de expansión debe recibir una revisión especial, ya que están sometidas a mucha presión por el paso de los objetos. Este análisis detallado, también se debe realizar con los rodillos de la cinta transportadora.

Y, por supuesto, si detectamos alguna fisura en la cinta, esta se deberá de parar de inmediato para repararse y, de este modo, evitar cualquier accidente.

En Jocar trabajamos día a día para mejorar nuestros servicios y ponemos a la disposición de nuestros clientes todo tipo de cintas transportadoras. Y es que en nuestra empresa contamos con gran número de cintas que se adaptan a las necesidades de las empresas.

Valora este artículo del blog:
Bienvenido al almacén del futuro
Cuándo cambiar la banda transportadora: síntomas q...