Jocar

Noticias Jocar

¿En qué consiste el mantenimiento de transportadoras de banda?

¿En qué consiste el mantenimiento de transportadoras de banda?

Las transportadoras de banda se utilizan, principalmente, en el sector industrial y logístico, y su función es la de mover o trasladar productos o materiales de un punto a otro. Esta maquinaria, que en Jocar tenemos disponible en una gran variedad de modelos, ofrece numerosas ventajas, puesto que simplifica procesos y contribuye a un ahorro de tiempo y dinero.

Ahora bien, para su correcto funcionamiento, es conveniente practicar una serie de cuidados y tareas de mantenimiento preventivo. Gracias a ello, conseguiremos alargar su vida útil de forma considerable.

Consejos para el cuidado de transportadoras de banda

Para que estas cintas transportadoras estén siempre en perfecto estado de revista, es conveniente poner en práctica una serie de recomendaciones, que vamos a destacar a continuación:

  • El mantenimiento ha de estar programado y ser periódico. Las tareas correspondientes deberán realizarlas profesionales cualificados y acreditados.
  • La limpieza de la banda transportadora debe ser constante. Esto debe hacerse con la máquina apagada y en reposo. Se debe practicar una limpieza en seco y utilizar productos específicos para no dañar su engranaje.
  • Conviene practicar un engrasado de forma regular, teniendo en cuenta siempre los procesos productivos y sus tiempos para evitar parones que afecten a la productividad, en la medida de lo posible.
  • Los elementos deteriorados o estropeados deben ser arreglados o sustituidos en el momento en que se detecte el problema. Actuar con celeridad en estos casos nos servirá para evitar problemas mayores en el futuro.

A todo esto hay que añadir que las tareas correspondientes en materia de mantenimiento deben llevarse a cabo cumpliendo con la normativa vigente. Deben cuidarse los aspectos relacionados con la seguridad y con los datos técnicos de los equipos.

En Jocar no solamente ponemos a la venta transportadoras de banda de distintos modelos, sino que también ofrecemos un servicio de asesoramiento a nuestros clientes.

Valora este artículo del blog:
Ventajas transportadores de palets
Transportador de camino de rodillos