Jocar

Noticias Jocar

Transportador de camino de rodillos

Transportador de camino de rodillos

¿Cómo funciona una transportadora de camino de rodillos? Lo vamos a explicar en este artículo. En Jocar es posible encontrar todos los artículos que se necesiten para un negocio que requiera cadenas y bandas transportadoras.

Cómo funciona un transportador de camino de rodillos

Estos elementos son de los más utilizados y también de las opciones más sencillas que se pueden escoger en este sector. Además, tienen precios muy competitivos, por lo que su coste no resulta un problema para que puedan formar parte de una empresa.

Su funcionamiento es simple: el transportador mueve el producto sobre los rodillos utilizando la fuerza de la gravedad. El elemento rueda por la parte de arriba de la cinta. Se suelen montar con una pequeña pendiente para que funcionen con más eficiencia y rapidez.

Qué tener en cuenta para elegirlo

Hay algunos factores que es interesante valorar a la hora de elegir el sistema de rodillos perfecto para cada trabajo. A continuación, los desgranamos.

  • El diámetro de los rodillos: Los tamaños estándar van desde 1,5 hasta 3,5 m, pero, si necesitamos transportar elementos más pesados, debemos tenerlo en cuenta y optar por rodillos más grandes.
  • La longitud de la cinta: Dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar la cinta, podremos escoger diferentes medidas. Recordemos analizar con cuidado la zona de trabajo para que no se quede corta.
  • El ancho de la cinta: ¿Qué elementos vamos a trasladar de un lugar a otro? Su medida afecta a la anchura del transportador. Si se necesita asesoramiento, estamos disponibles.

Como se puede ver, el camino de rodillos es una alternativa muy interesante. Ya hemos explicado qué cuestiones es preciso poner en valor para elegir la opción más adecuada. En Jocar somos especialistas en sistemas de transporte. Así que, si se tiene alguna duda, vale la pena contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender a nuestros clientes.

Valora este artículo del blog:
¿En qué consiste el mantenimiento de transportador...
Elegir las cintas transportadoras ideales para nue...