Jocar

Noticias Jocar

La mejor opción antes que reparar: cuidar la cinta transportadora

La mejor opción antes que reparar: cuidar la cinta transportadora

La cinta transportadora es una máquina muy presente en el sector industrial. Gracias a ella, se desplazan productos y materiales de un punto a otro sin esfuerzo. Para reducir el riesgo de avería es imprescindible realizar un mantenimiento constante de esta pieza básica en una cadena de producción o distribución

Claves para cuidar una cinta transportadora

¿Hay alguna manera de reducir los daños de la cinta transportadora? Por supuesto, y la solución más fácil y lógica es su mantenimiento. A continuación analizaremos los aspectos que no podemos dejar pasar de estas máquinas.

Un buen mantenimiento preventivo

Sin duda, si queremos que las cintas estén en las mejores condiciones y a pleno rendimiento lo mejor que se puede hacer es realizar un mantenimiento preventivo de forma periódica. ¿Qué conseguimos con esto? Que si hay cualquier pequeño problema en las cintas o los rodillos se pueda solucionar antes de causar una avería mayor que requiera de un arreglo mucho más caro en tiempo y dinero. Hay que revisar bien si hay algún desgaste muy significativo o algún daño en alguna de las piezas.

Poner atención a la correa

La correa es una de las partes más importantes de una transportadora. Es importante que cuente con la tensión correcta para que todo el mecanismo trabaje de forma adecuada. En caso contrario el desgaste de los rodillos será mucho mayor.

Barreras contra el impacto

Si por la cinta pasan objetos pesados, debemos instalar protecciones en los puntos clave de mayor impacto para que no sufra tanto en el proceso.

Como podemos ver, con estos consejos cuidar la cinta transportadora de la empresa será mucho más sencillo. Estos elementos requieren de una gran inversión y, por lo tanto, es importante darles el mantenimiento más adecuado. Siguiendo estas pautas podremos reducir el riesgo de rotura de la máquina.

Valora este artículo del blog:
Claves para elegir una cinta transportadora eficie...
Transporte de rodillos