Jocar

Noticias Jocar

Transporte de rodillos

Transporte de rodillos

El transporte de rodillos se encuentra en constante cambio y evolución. Nuevas tecnologías se incorporan a diario a estos sistemas para hacerlo más eficiente y fiable. Gracias a ello, las empresas manufactureras pueden beneficiarse en sus cadenas de producción de mecanismos de alta calidad, resistencia y eficiencia.

Cambios en el mundo del transporte de rodillo

En toda cadena de montaje aparecen las cintas transportadoras que emplean rodillos para mover la mercancía. Desde las clásicas sin motorizar a modelos con inercia constante, las posibilidades son muy variadas para poder adaptarse a las necesidades de cada empresa. Hay que prestar atención a una serie de factores, como el espacio disponible o el tipo de productoque circulará sobre los rodillos.

Con estos datos se realiza la elección del sistema que mejor se adapta al uso que va a darse mediante modelos por ordenador. Esto supone tanto la elección del material como el tamaño y grosor de cada pieza. Posteriormente, se crea la cinta que recorrerá el espacio necesario transportando la carga con eficiencia y agilidad. Esto supone una reducción de la manipulación y los tiempos en el traslado interno de los productos.

Entre las diferentes novedades del sector, una de las más aclamadas son los modelos modulares. Esta opción reduce los tiempos y la complejidad de la instalación, al mismo tiempo que permite adaptarse al crecimiento y expansión de la compañía. Otro aspecto importante son los materiales exteriores de los rodillos. Los diferentes acabados mejoran su resistencia y durabilidad, y reducen la corrosión. Gracias a estos productos se puede ampliar los sectores de uso incluyendo la industria química o la alimentaria.

En Jocar fabricamos modelos de transporte de rodillos para diferentes empresas manufactureras. Adaptamos el producto a las necesidades específicas para cumplir todas las normativas del sector. Nuestros productos están desarrollados apoyándose en las últimas novedades y tecnologías del sector.

Valora este artículo del blog:
La mejor opción antes que reparar: cuidar la cinta...
Transporte de rodillos: la importancia de un buen ...