Jocar

Noticias Jocar

Cintas Transportadoras

Cintas Transportadoras

Las cintas transportadoras son sistemas formados por bandas continuas que se mueven entre dos tambores y que en el sector industrial las utilizamos como componentes de la distribución automatizada y el almacenamiento. Se trata de un equipo necesario con el que conseguimos aumentar la producción en las medianas y grandes empresas.

A la larga, invertir en esta maquinaria nos resultará muy rentable ya que nos ayudará a incrementar la velocidad y la calidad de nuestros procesos productivos. Asimismo, al tratarse de un mecanismo de transporte continuo, nos permitirán evitar las interrupciones. Ello hará posible que la fabricación se acelere en un 200 % respecto al ritmo que podríamos alcanzar utilizando mano de obra de nuestro personal, lo que se traduce en un aumento considerable de nuestra cuenta de beneficios.

Otras ventajas de las cintas transportadoras industriales

Las cintas transportadoras industriales no solamente posibilitan que nuestra producción crezca y acelere su ritmo, sino que también nos permiten el ahorro de una serie de costes considerable, principalmente en lo que se refiere a la contratación de trabajadores. Además, son sistemas que se adaptan a cualquier superficie, por lo que pueden resultarnos muy útiles en diferentes sectores.

Estos mecanismos de transporte industrial continuo funcionan mediante una lámina de caucho, acero o cualquier otro material indicado, que va girando sobre los tambores para desplazarse hacia adelante o hacia atrás en función de nuestras necesidades. También pueden trabajar con movimiento vertical o inclinado. La velocidad y la resistencia son valores ajustables, de ahí la adaptabilidad y versatilidad que nos ofrece esta maquinaria.

En conclusión, contar con cintas transportadoras industriales nos va a permitir minimizar el trabajo en nuestros centros de producción, así como el movimiento de grandes volúmenes de manera más rápida y continuada. Ventajas gracias a las cuales lograremos aumentar la productividad y rentabilidad de nuestra empresa.

Valora este artículo del blog:
Simple y Sencillo BLOG
Transportadoras de bandas