Jocar

Noticias Jocar

Cómo los transportadores telescópicos ayudan a incrementar la productividad

Cómo los transportadores telescópicos ayudan a incrementar la productividad

Los transportadores telescópicos son unos mecanismos que se utilizan en la carga y descarga de mercancías. Su uso está muy extendido en el sector de la logística y también en multitud de fábricas para facilitar los traslados de productos. Estos artilugios ofrecen importantes ventajas, entre las que podemos destacar una reducción del tiempo empleado en las labores de carga y descarga. El tiempo en efectuar una carga puede suponer, aproximadamente, la mitad del que se emplearía en caso de no contar con estos transportadores.

Tipos de transportadores telescópicos

Existen varios tipos de transportadores telescópicos.

Los principales modelos son los siguientes:

  • Transportadores extensibles. Son unas estructuras modulares que se usan para llevar a cabo operaciones de carga y descarga de bultos individualizados. Resultan muy maleables y se adaptan con facilidad a multitud de espacios.
  • Transportadores de rodillos. Estas máquinas se caracterizan por su gran resistencia gracias a los rodillos que llevan incorporados. Son bastante económicos y tienen una gran capacidad de modularidad.
  • Transportadores de banda. Estas máquinas suelen ser de un tamaño bastante considerable y su peso varía entre los 3000 y 5000 kilos. Habitualmente, están fijados en el suelo y son utilizados solo para un muelle de carga. Existen otras clases de transportadores de banda, como son los transportadores de banda sin muelle de carga y los de banda modular. Los aparatos de banda sin muelle de carga se caracterizan por tener una inclinación que se puede regular y gracias a la cual se facilita el traslado de mercancías. El modelo de banda modular constituye un equipo movible que se puede usar en distintos muelles de carga. Están especialmente diseñados para casos de carga y descarga de camiones y contenedores.

En Jocar fabricamos los mejores transportadores telescópicos. Realizamos todo tipo de estos artilugios a medida y con la máxima calidad. Nuestra trayectoria nos avala.

Valora este artículo del blog:
Consejos para el mejor mantenimiento preventivo de...
Ventajas de las cintas transportadoras