Jocar

Noticias Jocar

Elegir las cintas transportadoras ideales para nuestro negocio

Elegir las cintas transportadoras ideales para nuestro negocio

Las cintas transportadoras son esenciales para muchos procesos industriales. Elegir las correctas no es una tarea sencilla, pero sí clave para el éxito productivo de una empresa. En Jocar tenemos diferentes modelos disponibles. Todos ellos buscan un mismo fin: que los productos no sufran daños ni en la preparación ni en el almacenamiento. ¿Cómo podemos escoger el correcto?

Cómo elegir cintas transportadoras para nuestro negocio

Hay diversas maneras de escoger las ideales para nuestros procesos productivos. Lo principal es conocer qué productos manipularemos: material, peso, tamaño, etc. Posteriormente, qué características debe tener su movimiento: velocidad de transporte, sentido de circulación, itinerario, etc.

También son relevantes si existe humedad o polvo, el espacio que tengamos disponible en el almacén o la organización de las mercancías.

Una vez definidos los parámetros para elegir correctamente las cintas que requiere nuestro negocio, debemos hacerlo entre varios tipos:

  • De uso general: Hecho con materiales como PVC, nailon, cuero y caucho. Las ventajas de estas cintas radican en su gran capacidad para soportar productos con altas temperaturas, resistencia a movimientos inclinados y fácil manipulación de productos sueltos.
  • De banda: Ligero, de larga vida y con poco desgaste.
  • De cadenas: Tiene un diseño metálico que garantiza una vida útil larga. En estas cintas pueden transportarse tarimas y cajas.
  • De rodillos: Los hay para tarimas y cajas. Los primeros son la solución idónea para mover unidades de carga. Los segundos vienen bien, específicamente, para las cajas. Son perfectos para los negocios de logística y comercio electrónico.

Las cintas transportadoras son esenciales para una correcta manipulación de diversos tipos de mercancías en una empresa. Debemos conocer a la perfección cuál es el tipo de producto que tenemos, qué clase de organización de almacén tenemos y otros aspectos para decantarnos por la cinta que nos dará más satisfacciones. En el catálogo de Jocar es posible encontrar la deseada.

Valora este artículo del blog:
Transportador de camino de rodillos
¿Cómo se aplica la inteligencia artificial en un a...