Jocar

Noticias Jocar

Fabricando para la logistica

Fabricando para la logistica

Si un usuario ha decidido que su almacén necesita un transportador para que los procesos de preparación y almacenamiento de los pedidos puedan realizarse en las mejores condiciones posibles, antes de ponerse en contacto con un fabricante de cintas transportadoras debería de hacerse varias preguntas.

En este artículo se le tratará de proporcionar la información necesaria para que pueda elegir qué transportador industrial necesita en su almacén.

Cómo elegir el transportador industrial correcto

Cualquier fabricante de cintas transportadoras le preguntará cuestiones como: el tipo de material a mover, el tamaño y el peso, la velocidad de transporte que necesita, obstáculos a salvar dentro de su almacén, sentido de circulación de las mercancías, la manera prevista de colocación de las mercancías en el transportador.

Las cuestiones acerca de las características del almacén también son importantes a la hora de una buena elección para el transportador industrial. Las condiciones ambientales, datos relativos a la humedad, calor o polvo, organización y soluciones de almacenaje o preparación de pedidos, son elementos importantes a la hora de decidir el mecanismo correcto.

Tipos de cintas transportadoras existentes

A continuación se desglosan algunos de los diferentes tipos de transportadores existentes más usados:

- Banda modular: Uno de los modelos más comunes debido a su gran vida útil. Ideal para transportar materiales afilados.

- De cadenas: Su diseño metálico y su gran vida útil hace que sea uno de los más usados en empresas logísticas.

- Para palets: Solución perfecta para transporte de unidades pesadas hacia las posiciones de almacenaje.

- Para cajas: Gracias a las posibilidades que tiene para su modularidad y su bajo mantenimiento, es muy usado por empresas de logística y de bebidas.

Para la elección del mejor transportador para un almacén, el fabricante de cintas transportadoras debe de conocer los datos relativos a las mercancías que forman parte de tu actividad logística y a las características propias del espacio de almacenaje.

Valora este artículo del blog:
Transportadoras de bandas
¿Que es una cinta transportadora?